Imagen 1 analizada
ANALISIS DE LA IMAGEN
En este apartado voy a realizar un tarea de envió que trata de analizar una imagen, he escogido esta porque esta editada con algún programa de edición de imágenes y dado que me gusta también editar y sacar imágenes es por la primera que me he decantado.
Aspectos globales
•
Tamaño, formato y orientación. editable dependiendo en función de la necesidad al ser una imagen publicitaria, formato rectangular y orientación horizontal
•
Autoría. Eduardo Iberico Acosta
•
Nivel de iconicidad. ALTA-Representativa, por parte de la cabeza del león y el paisaje
•
Simplicidad/complejidad.- Simple, no es una elaboración costosa ni mezcla colores muy opuestos, mas bien el león esta en su hábitat donde al estar en un campo de trigo favorece a los colores de la foto. podría resaltarse mas estando en la selva contrastando mas colores como el verde.
•
Descripción: El león disfruta de unos rizos muy bonitos gracias a que el utiliza la marca remarcada, quiere hacer ver que el champú hace disfrutar hasta a un león.
•
Técnica. Digital dado que esta retocada
1.
Elementos fundamentales de la imagen:
• Puntos, líneas y formas.-
El trigo tiene forma vertical dando así impresión de horizonte, la melena del león hace indicar que hace viento, también parece que juegan con el logotipo de la marca asemejando los rizos, los botes de champú resaltan al estar mas grandes y posicionados a la par en simetría.
• Textura.
Campo de trigo crecido, los rizos del león aparentan relajación.
• La luz: clases de luz y estilos de iluminación, direcciones, valores tonales, contraste.
Luz diurna aparente y los productos resaltados con un destello de un filtro de Photoshop, el color anaranjado del león y del campo del trigo contrastan con el azul claro, para separar el entorno y dar un aspecto cálido a la foto, si fuera un azul oscuro interpretaríamos que hacia mal día o lluvia, la imagen busca que te relajes.
•
El color: tono, saturación, luminosidad,
temperatura.
Tono fuerte, luminosidad alta, saturación normal, temperatura- la imagen irradia calor por los tonos naranjas y amarillos, el color marrón del logo contrasta bien con el azul cielo sin embargo en el logo hay un destello de luz el cual no permite diferenciar bien la imagen del todo.
• El encuadre: escala, angulación, óptica.-
escala Reducción , angulación inclinación lateral y normal a la altura de los ojos, óptica zoom, hace ver que estamos a una distancia cercana al león
•
Composición: tipo de composición, centro de
interés, peso visual, direcciones visuales.
Tipo de composición-,
centro de interés- los pelos del león y los champús, los cuales están simétricos en tamaño y colocados en la imagen, peso visual medio
• Proporción y escala.
Proporción
• Movimiento.-
el cabello indica movimiento
3.
El tiempo. Simbólico, porque no irradia realidad la imagen.
4. Texto y grafismos.
el tono del mensaje va ligado a los tonos de la imagen y el texto de la marca es el logo que utiliza en la venta al publico
5. Técnicas de manipulación y efectos. B.
Si, imagen editada con programa de ordenador, efectos resplandor exterior en los champús, trazo y posterior desenfoque en el texto y brillo en el logo
Análisis
de contenido:
1. Percepción
global de la imagen.
es una imagen promocional donde utilizan a un león por el cabello donde nos intentan hacer ver que hasta ese animal puede presumir de rizos utilizando su champú
2. Estereotipos
sociales a los que responde la imagen. Simbología. Historia de la imagen. Base
cultural.
Diría que quieren hacer ver que serias el rey utilizando ese champú dado que el león es conocido como el rey de la selva y también por la longitud de su pelo,
3. Retórica
visual. Reacciones vivenciales que se pretenden provocar en el espectador.
Retorica de personificación o prosopopeya, utilizando la figura del animal para una acción que solo hacen los humanos.
Intentan convencerte de estar a gusto, la cara del león indica que esta a gusto con los ojos cerrados y relajado,
4. El
contexto comunicativo. Comunicación masiva y visual, C.Publicitaria
5. Grado
de polisemia.- no
C. Finalidad de la imagen y valoración global:
1. Finalidad de la imagen. Función de la imagen como lenguaje (informativa,
exhortativa, recreativa o estética/expresiva). Intencionalidad (transmitir información,
persuadir, emocionar, manipular...).
Recreativa porque te dice que un león utiliza champú y con una frase ingeniosa. La intención es persuadirte para que compres su marca
2. Conclusión: Valoración del fenómeno comunicativo
Es una marca de cosmética que promociona su marca de champús, utilizando la personificación haciendo ver que un león utiliza su marca y presume de que le va muy bien, te incita a utilizarlo y que compres su marca de champús para disfrutar de tu pelo y el poder vender mas productos. La conclusión seria que si quieres cuidar y disfrutar tu pelo tienes que comprar su marca.
Comentarios
Publicar un comentario